Hoy en día se ha vuelto una necesidad reforzar las medidas de ciberseguridad. Gracias al internet las empresas emplean la tecnología en cada fase de su proceso. Como las comunicaciones, transacciones financieras, creación de redes, colaboración en el trabajo, entre otros.
Sin importar el tamaño o giro de la empresa, todas son propensas a ataques cibernéticos. Por ello resulta clave invertir en la ciberseguridad de nuestra corporación. De modo que blindemos nuestros sistemas digitales y estemos protegidos ante una eventual amenaza cibernética.
Además del robo a nuestra data interna y el deterioro de nuestra reputación, existen poderosas razones por las que debemos fortalecer la virtualidad de nuestra compañía.
Aumento de los ataques Ransonware
Debido al incremento del uso de la nube para almacenar información, se han fragilizado los sistemas de seguridad. Esto propicia el aumento de los ataques de tipo Ransonware o Malware de rescate.
Esto resulta en un impacto negativo a la imagen corporativa y pérdida de clientes por problemas de confianza, perjudicando así el desarrollo comercial.
Ante esto, las empresas deben trabajar en conjunto con los proveedores de servicios tecnológicos. Ya que se debe actualizar periódicamente los softwares e implementando técnicas de detección y alerta de ransonware, de modo que no se le dé ninguna entrada al sistema empresarial.
Protección de datos
Las empresas manejan muchísima información como datos corporativos, de clientes y data comercial. Casi todos de carácter confidencial, que podría estar en riesgo potencial de sustracción si los delincuentes informáticos obtienen el acceso a ellas.
Dada esta situación, se vuelve urgente implementar un sistema de ciberseguridad. Para que brinde protección contra fuga de datos para garantizar la privacidad y seguridad del entorno.
Ataques a la ingeniería social
Con el auge de las tecnologías modernas surgen métodos para obtener credenciales y claves de acceso a través de las redes sociales.
Esta modalidad también conocida como ataque a la ingeniería social tiene como finalidad realizar estafas virtuales y descarrilar la seguridad de los sistemas empresariales. Para evitar tales intentos es aconsejable que los colaboradores no abran correos electrónicos que parezcan sospechosos o que descarguen archivos de tales remitentes.
Conclusión
Todos los factores mencionados representan las razones por las cuales los ciberdelincuentes comprometen la información corporativa y obtienen una ventaja sobre sus víctimas. Estos piratas informáticos pueden sustraer datos confidenciales, venderlos, intercambiarlos e incluso manipularlos para dañar la empresa.
Una vez atacada la organización, las consecuencias no solo son digitales, sino también de índole económico y reputacional. Por ello la importancia de adquirir un respaldo contra los delincuentes digitales y destinar una inversión fija para robustecer la ciberseguridad.
Si deseas resguardar a tu empresa de los posibles ataques cibernéticos, contáctanos.